09 julio, 2011

Sociedad del Cine Tlatelolco

La Sociedad del Cine Tlatelolco es un espacio del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM, una opción mas para ver cine mexicano, del mundo, clásico o infantil. Proyectan ciclos temáticos, por ejemplo el mes pasado por ejemplo estuvo dedicado a un ciclo de Claude Chabrol. Este mes de julio se proyectara un ciclo sobre Charlie Chaplin.
Una peculiaridad de este espacio es "La linterna mágica" que es un cineclub  exclusivo para niños de 6 a 12 años. Se abrió en mayo pasado y se reune una vez al mes. Para poder asistir a las funciones es necesario obtener una credencial que tiene un costo simbólico de $20. Esta credencial da acceso a 9 sesiones, desde la de mayo de este año hasta la de enero de 2012.
Actualmente en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco se encuentra la exposición "Todas las cartas" (los domingos es entrada libre) en la que se muestran una serie de cartas filmadas mediante las cuales se comunicaron importantes directores de muy diversas partes del mundo; paralelo a esta exposición se lleva a cabo un ciclo gratuito de películas que da la oportunidad de conocer algo del trabajo de los directores participantes.
La Sociedad del Cine Tlatelolco también es sede del Foro Internacional de la Cineteca y de la Muestra Internacional de Cine.
Toda la programacion se puede consultar en su sitio web o en su blog.


Consulta la programacion
$30 para el publico general y $15 para estudiantes, maestros e inapam.
2x1 vecinos de Tlatelolco
Tambien hay funciones especiales gratuitas en ocasiones.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Ricardo Flores Magón 1, esquina con el Eje Central, Col. Nonoalco-Tlatelolco
A un costado de la zona arqueologica de Tlatelolco
A 15 minutos caminando desde el Metro Tlatelolco o Garibaldi, también se puede llegar por el trolebus que circula sobre el Eje Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...