20 julio, 2011

¿Cómo leer las etiquetas?

Las etiquetas en los alimentos pueden ser muy confusas. Si la lista de ingredientes apenas cabe en la parte posterior del empaque o si no es posible identificar el ingrediente principal (o es azúcar), lo mejor es no consumirlo.

El ingrediente que mas hay que vigilar es el azúcar, adopta todo tipo de disfraces: glucosa, fructuosa, lactosa, maltosa, sorbitol, xilitol, manitol e isomaltosa. Dos de sus formas más peligrosas son la dextrosa y el aspartamo, son mucho mas dulces que el azúcar y mucho mas baratas, por lo que son las favoritas de los fabricantes. Estas se encuentran principalmente en las salsas, los chicles, las bebidas de frutas, las frutas en almíbar, los caramelos, el pan y la cerveza. No se trata de no comer ninguno de estos productos, más bien de controlar su consumo.

Otro ingrediente a considerar es la sal (cloruro de sodio), aparece en abundancia principalmente en los productos procesados. Para mantenernos saludables debemos consumir dos gramos diarios de sal, sin embargo es muy fácil excederse si no prestamos atención a las etiquetas.

Fuentes:
Cook, K. (2005) Salud total, 52 ideas brillantes. España: Nowtilus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...