18 julio, 2011

Cartas a Theo - Vincent Van Gogh

“Y bien, que quieres ¿lo que pasa en el interior se muestra en el exterior? Es como tener un gran hogar en el alma y que nadie venga a calentarse y que los que pasen solo vean algo de humo en lo alto de la chimenea y que después prosigan su camino. Y cuando ocurre esto ¿que se puede hacer? ¿Mantener el fuego en el interior? ¿Tener la sal para ti mismo? Esperar pacientemente pero, ¿Con cuanta impaciencia? ¿Esperar la hora digo yo en que alguien quiera venir y sentarse? ¿Se quedara? ¡Que se yo!”

“Mi intención no es reproducir tal como esta lo que tengo delante de mis ojos, sino que me sirvo del color para expresarme con firmeza”

“Si se continua amando sinceramente lo que es digno de amor y no se derrocha el amor en cosas insignificantes y nulas e insípidas, se lograra, poco a poco, mas luz y se llegara a ser mas fuerte.”

“La vida, no obstante, es corta, y mas cortos son los años en los que nos sentimos lo suficientemente valientes para enfrentar lo que sea”


Van Gogh, V. (2005) Cartas a Theo. Argentina: Terramar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...