21 julio, 2011

Costumbres tailandesas

Para saludar, dar las gracias o despedirse, los tailandeses utilizan el "wai", que consiste en la uníon de las palmas de las manos entre el pecho y la frente con una leve inclinación de la cabeza. La altura de las manos y el grado de la inclinacion dependen de la posicion social de la persona a la que se dirige.



Los tailandeses consideran que tocar la cabeza de alguien es un gesto grosero, para ellos la cabeza es la parte mas sagrada del cuerpo.

El pie es, en su cultura, la parte más sucia del cuerpo, por lo que es de mala educacion tocar a alguien con él. Lo que mas evitan es el contacto de sus pies con alguna imagen religiosa como Buda. Al sentarse en el suelo cuidan la posicion de sus pies; para no señalar a nadie con ellos, los esconden.




Para los tailandeses, los monjes son personas muy respetables. Una practica muy comun entre los hombres tailandeses es convertirse en monjes por un cierto periodo de tiempo, en algun momento de sus vidas. A esto se le conoce como "buat phra".



Se considera extremadamente irrespetuoso y de muy mal gusto pisar una moneda tailandesa, ya que la cabeza del rey aparece en ella.



Fuentes:
Nooteboom, C. (2005) ¡Mokusei! / El Buda tras la empalizada. España: Siruela
http://www.viajeportailandia.com/
http://vivetailandia.es/

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...