15 julio, 2011

Biblioteca de la Fundacion Japon en Mexico

Para los interesados en Japón existe un lugar que alberga mucho material relacionado con diversos aspectos de la cultura japonesa: expresiones artísticas, comida, política, religión, idioma, literatura o cultura pop. Este lugar es la Biblioteca de la Fundación Japón. Es pequeña pero no por eso el material es insuficiente.



Existe practicamente un pasillo dedicado a la literatura japonesa, tanto clásica como contemporánea. La mayoría de las novelas y poesía están en español, sin embargo algunos que aun no han sido traducidos se pueden encontrar en ingles.


El pasillo del fondo es el paraíso perdido para los estudiantes del idioma japones. Hay libros para aprender desde lo mas básico hasta lo mas avanzado. Se pueden encontrar libros para aprender silabarios, kanji, gramática, guias de conversación, incluso hay pequeños libros escritos totalmente en un japones muy básico para quienes están iniciándose en la lectura. Hay también libros y CDs para mejorar la comprension auditiva. La mayoría de estos libros se puede llevar a domicilio, aunque algunos solo pueden ser consultados en sala.


Tiene una sección en la que se pueden encontrar libros de cocina, arquitectura, historia, religión, deporte, política o arte. Se puede encontrar información sobre samurais, origami, ikebana, sushi, sumo o sumie.



Para los amantes del manga también hay una zona. Tienen algunas series completas y traen continuamente revistas de manga desde japón, que se van a préstamo casi tan pronto como llegan. También traen revistas de actualidad japonesa. Todo este material esta principlamente en japones.


También tiene una colección muy amplia de material audiovisual: música tradicional y moderna, películas, animación o documentales, que puede ser consultado en sala.

El personal de la biblioteca es muy amable, te explican como funciona la biblioteca desde la primera vez que vas. Para el préstamo a domicilio es necesario obtener una credencial, el tramite para obtenerla es muy ágil, el mismo día que entregas tus documentos (identificacion oficial, comprobante de domicilio y 2 fotos) te la entregan. Puedes llevar a domicilio hasta 5 materiales y la vigencia del préstamo es de 15 días, que se puede renovar por otros 15 días acudiendo a la biblioteca o por teléfono.

Si tienes la oportunidad visitala. Para mayor información consulta su sitio web.

Biblioteca de la Fundación Japón en México
Ejército Nacional #418 - 2º piso. Col. Chapultepec Morales
A 15 minutos caminando desde el metro Polanco

La biblioteca esta en un edificio, es necesario dejar una identificacion en el vestíbulo para poder ingresar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...